16 haitianos serán puestos en frontera

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno de Bolivia.- 16 ciudadanos haitianos que llegaron a Bolivia fueron interceptados por oficiales de Migración en la Terminal de buses de Cochabamba, y serán deportados a su país de origen, luego que fueran sorprendidos ingresando  irregularmente por la paso fronterizo entre Pisiga y Chile.

El responsable distrital de Migración, Vladimir Orellana, informó que los súbditos haitianos no cumplieron con  las normas migratorias, por lo que se efectuará la salida obligatoria de estos ciudadanos. Se trata de seis mujeres y 10 varones que no realizaron el control migratorio de la salida de la república de Chile y de ingreso a nuestro país.

Los haitianos manifestaron que estaban de paso en nuestro país y que su destino final es Brasil. Ellos llegaron ayer en la mañana en la flota Trans Veloz de la ciudad de Oruro y su presencia fue detectada por la Unidad Policía de Control Migratorio.

Te puede interesar: Encuentran cápsulas de cocaína y sobres con marihuana entre reclusos y visitantes en Palmasola

El funcionario explicó que Migración Cochabamba pone en frontera a unos 40 a 45 extrajeron que entran ilegalmente al país. En su mayoría se trata de argentinos, peruanos, colombianos y muy pocos haitianos.

Una de las mujeres haitianas entre sollozos y con poco dominio del castellano, aseguró que salió de su país en busca de trabajo y mejores condiciones de vida para ella y el bebé de tres meses en su vientre.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios