EN VIVO

Política

Cocaleros proclaman al binomio Evo - Álvaro para las elecciones de 2019

Red Uno de Bolivia.- La XXV versión del Congreso de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, después de tres días llegó a su fin proclamando al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, como el binomio del Movimiento al Socialismo para las elecciones del 2019.

Los cocaleros del Chapare de Cochabamba ratificaron al dignatario Evo Morales como su máximo dirigente. La Comisión de Orgánica del cónclave definió aprobar a Morales “como secretario Ejecutivo de la Federación del Trópico 2018 – 2020”.

En ese marco, Morales se fue con todo contra los opositores como el exministro Carlos Sánchez Berzaín y el expresidente Carlos Mesa. Además, criticó, como es habitual, las políticas de Estados Unidos y en particular a la senadora de ese país Ros Lehtinen, quien llamó lo dictador.

Te puede interesar: Morales a opositores sobre su repostulación: “¿Tanto miedo a Evo?”

“¿Tanto miedo a Evo? no es miedo a Evo, es miedo a las fuerzas sociales de toda Bolivia, a nuestros movimientos sociales, toda la derecha boliviana, la derecha internacional a la cabeza del imperio norteamericano, todos contra Evo. Deben estar preparados, ¿qué mentira más van inventar, que mentira estarán planificando?”, cuestionó Morales.

Por su parte el ejecutivo de la Federación, Feliciano Mamani, indicó que el congreso determinó mantener al actual mandatario como el máximo dirigente de la Federación del Trópico.

“La comisión orgánica ratificó candidatura, así como mantener al compañero Evo en su cargo de secretario ejecutivo de la Federación del Trópico de Cochabamba, 2018-2020 con el fin de mantener la unidad y la continuidad del líder”, dijo.