EN VIVO

Deportes

Corredores desafiaron la "Carretera de la Muerte" de La Paz en la VII versión del Skyrace

Red Uno Bolivia.- La séptima edición anual del Skyrace boliviano se llevó a cabo el domingo (29 de julio) con corredores de todo el mundo que participaron en una dura subida por la infame “Carretera de la Muerte” boliviana.

El Skyrace de Bolivia es una de las carreras más difíciles del mundo, con participantes que se elevan unos 1.800 metros (unos 5.900 pies) en una distancia de 28 kilómetros (alrededor de 17 millas). La raza serpentea a los lados de las montañas que se elevan desde el Amazonas boliviano y termina en una línea de llegada a 3.000 metros (aproximadamente 9.800 pies) sobre el nivel del mar.

130 corredores y 14 ciclistas, tanto hombres como mujeres, participaron en la séptima edición del Skyrace, con participantes de Bolivia, Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Rusia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Perú y Uruguay.

También le puede interesar: Convenio permitirá que atletas paceños puedan usar la Villa Olímpica de Santa Cruz

Desde que fue construido en 1932 por prisioneros paraguayos de la Guerra del Chaco, la carretera ha sido escenario de unos 300 accidentes de tráfico. Fue tallado en la piedra y pasa a través de áreas donde fluyen cascadas.

El evento es dirigido por la organización boliviana, I3 Impacto Social, un grupo que tiene como objetivo “invertir en empresas innovadoras para mejorar la calidad de vida en comunidades con desventajas socio-económicas”, según su sitio web.

Este año, como lo hizo el año pasado, la carrera también contribuirá a dos iniciativas sociales bolivianas. Por cada corredor inscripto, $ 3 serán donados al Refugio Nacional Senda Verde y $ 15 serán donados al Metro Parada Juvenil, un proyecto social para niños de la calle en El Alto, una zona de bajos ingresos de la capital de Bolivia.

Fuente: Reuters