Ambulantes pintan y venden puestos en las aceras del antiguo mercado Los Pozos

Redacción

Red Uno de Bolivia

Internet

Red Uno de Bolivia.- Los comerciantes fijos del antiguo mercado Los Pozos denunciaron a través de un video de las cámaras de seguridad del lugar como algunos supuestos vendedores ambulantes pintan las acercas del lugar para instalar puestos de venta en los espacios públicos. 

La Alcaldía junto a la Guardia municipal llegaron a la zona y borraron las marcas hechas en el piso con pintura de color amarillo, donde un grupo de informales contabilizaron más de 200 puestos con precio variable incluido, para comercializarlos entre ambulantes . 

Según algunos gremiales, la demarcación fue hecha por miembros de la asociación Florecer, dirigidos por Aida Zeballos, presunta autora que intentó asentarse.

“No vamos a permitir (asentamientos) en la acera, si tiene que haber muertos va a ver compañeros porque a nosotros nos cuesta plata esta acera”, manifestó uno de los vendedores.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre comerciantes por toma del parqueo del nuevo mercado La Ramada

Funcionarios de Espacios Públicos y la Gendarmería llevan a cabo megaoperativos en este espacio público como en los mercados antiguos de La Ramada, El Abasto y El Plan Tres Mil, con el fin de no permitir el asentamiento de los denominados informales que se resisten al reordenamiento de mercados.  

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios