Clubes obligados a contar con equipo femenino

Redacción

Red Uno de Bolivia

Emisario de Conmebol durante seminario de capacitación dictado a dirigentes del fútbol boliviano. Foto: FBF.

Súper Deportivo.- Mariano Zavala, Gerente de Licencia de Clubes en Conmebol, manifestó que las instituciones nacionales tienen como plazo definitivo el 2019 para conformar un equipo femenino, siendo éste un requisito indispensable para ser reconocidos por los rectores del balompié.

“La obligatoriedad es presentar un equipo femenino a partir del año 2019. La asociación miembro tendrá la posibilidad de implementarlo o no en sus competiciones”, sentenció el emisario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Zavala además remarcó que “todos los clubes deben presentar su presupuesto y balance general auditado para acceder la licencia profesional”. También, aquellos que clasifiquen a certámenes internacionales están obligados a contar con jugadores cuyo contrato este registrado ante las instancias pertinentes.

“La sanción más grave es que el club quede fuera de la Libertadores o Sudamericana. Supervisamos y auditamos los trabajos que hace la federación y si notamos que hubo incumplimiento a la hora de otorgar una licencia, está sujeta a sanciones”, añadió la autoridad.

Obtener una licencia de club profesional es un requerimiento implementado la pasada gestión y las exigencias para contar con esta venia aumentan según pasa el tiempo. La mayor dificultad del fútbol sudamericano, es carecer de infraestructura, requerimiento ineludible para hacerse acreedor de ésta autorización. Además, se conmina a utilizar un 10 % de lo percibido en competiciones internacionales para costear la formación de nuevos valores.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios