Percy sobre contrato con MAHS: "Para aprender es pelándole"

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno de Bolivia.- Durante la sesión del Concejo Municipal que se instaló en Secretaría de Parques y Jardines para conocer un informe sobre el convenio por letreros que se suscribió con la empresa MAHS, el alcalde Percy Fernández, admitió que se cometió un error y que se analiza la rescisión del contrato.

“¿Y a santo de qué hacer una alianza estratégica? No tenemos la necesidad de hacer eso (alianza) y cuando necesitamos hacer algo lo hacemos con nuestra propia plata. No es la primera vez que le pelamos y está bien, para aprender es pelándole“, opinó. 

En su intervención, la presidenta del órgano deliberante Angélica Sosa, propuso al ejecutivo la rescisión del convenio con MAHS y que en el plazo de 72 horas se recoja la documentación de las observaciones que se dieron a conocer en el informe entorno a la labor de la empresa contratada. 

“A mí me quedan muchas dudas, no beneficia tanta gigantografía, tanto inmobiliario porque daña el paisaje de la ciudad y de generar tantos problemas”, expresó.

Te puede interesar: Alcaldía señala que persistencia de comerciantes ambulantes es por ‘asunto cultural’

Antecedentes

La empresa MAHS, mediante un comunicado, desmintió las acusaciones en sentido de que sus vallas publicitarias utilizan energía eléctrica del alumbrado público.

Según el comunicado, dentro del proyecto de 1.492 mobiliarios urbanos, a la fecha solo se cuenta con 328 instalados, de los cuales 125 tienen servicio de energía eléctrica propia mediante 84 medidores que son de propiedad de la empresa, por lo que el saldo de 203 no se encuentra aún con suministro de energía eléctrica.

En cuanto al convenio de alianza estratégica suscrito en 2014 con la Alcaldía cruceña, MAHS aclara que este no establece en ninguna de sus partes la exclusividad en el uso del bien municipal para la instalación de mobiliario urbano.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios