La exposición al aire contaminado puede reducir la inteligencia del ser humano

Redacción

Red Uno de Bolivia

Euronews

Red Uno Bolivia.- La principal conclusión de un estudio realizado durante cuatro años en China por un grupo de investigadores chinoestadounidense, que fue publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense (PNAS), asegura que la exposición crónica al aire contaminado puede provocar una reducción de la inteligencia del ser humano.

Han comprobado, por ejemplo, que la contaminación atmosférica afecta “en mayor medida a las personas con más edad y especialmente a los hombres que tienen un menor nivel educativo”. Un daño en el cerebro que envejece con “costes de salud y económicos considerables”.

También le puede interesar: Descartan contaminación en la zona aledaña a la planta de Urea y Amoniaco

Uno de los coautores del estudio señala gráficamente que estar expuesto a altos niveles de aire contaminado puede provocar daños en la inteligencia equivalentes “a perder un año de escolarización”. Aunque la investigación se ha realizado en China puede extrapolarse a cualquier otro país en desarrollo con altos niveles de contaminación atmosférica.

El desarrollo de las energías renovables y limpias es fundamental porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos siete millones de personas mueren al año por la polución.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios