EN VIVO

Comunidad

La Red de Protección Integral adelanta marcha contra el abuso

Red Uno Bolivia.-  Este jueves 9 de agosto se conmemora el “Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes”, Por ello la Red Departamental Protección Integral, realiza una gran marcha con las víctimas de agresiones sexuales, donde se desarrollarán diversas actividades, entre las cuales destacarán la presentación de dos propuestas de ley para los gobiernos departamentales y municipales.

Te puede interesar:Detienen a siete personas por violación grupal a una joven

 “Esta red tiene un conjunto de actividades que busca motivar y recordar a las autoridades, la necesidad que existe de que cumplan  sus obligaciones, con las víctimas y los familiares”, destacó en su entrevista en El Mañanero, Miguel Tapia, Vocero de la Red Departamental Protección Integral.

Sensibilizar a la población, es la misión principal de esta marcha, para que se unan a esta lucha contra el abuso, que no solo afecta a los niños y adolescentes, sino también a mujeres que tienen pareja y no cuentan con ayuda de las distintas instancias públicas.

“Hoy es el día para involucrar y orientar a la gente, a dónde debe acudir si es víctima de abuso”, finalizó el vocero.

El masivo evento  ya se está desarrollando  en el parque El Arenal hasta el mediodía, además habrán una serie de actividades durante toda la jornada.