Envían a la cárcel a ‘Yogui’, acusado del robo de la medalla y banda presidencial

Redacción

Red Uno de Bolivia

APG

Red Uno de Bolivia.- El ciudadano peruano Alexander Huayñocana, alias el “Yogui”, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, acusado del robo de la medalla y banda presidencial que estaba bajo custodia de un oficial del Ejército.

El “Yogui” es sindicado de liderar la banda delincuencial que robó los emblemas del interior de un vehículo de seguridad presidencial en la zona 12 de Octubre de El Alto. Los otros dos implicados, conocidos como el “Mala Traza” y el “Chato”, habrían fugado a Perú y se coordina con Interpol de ese país su captura

Según la Policía, Huayñocana sería la persona que llamó a un canal de televisión para informar que había abandonado el botín en la Iglesia de San Pedro. Se lo capturó el miércoles en la avenida Buenos Aires. 

Te puede interesar: Juez envía a la cárcel a militar que perdió la banda y medalla presidencial

El juez Freddy Gutiérrez decidió que el “Yogui” sea enviado a la cárcel de San Pedro y su pareja al Centro de Orientación Femenina de Obrajes. La abogada del acusado, Mónica Irusta, cuestionó los argumentos que tiene la Fiscalía para la acusación. Señaló que la prueba sería el video, pero a su criterio el mismo es borroso.

El sujeto será trasladado al mismo penal al que fue enviado el teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, que debía custodiar ambos objetos, y al perder una conexión aérea, se trasladó a los lenocinios y estuvo con dos trabajadoras sexuales, descuidando su motorizado.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios