EN VIVO

Política

Gabinete ampliado propone mayor velocidad y transparencia en gestión pública

Red Uno Bolivia.- El primer gabinete ampliado que albergó la Casa Grande del Pueblo, bajo la dirección del presidente Evo Morales, establece la articulación de los esfuerzos de las distintas reparticiones del órgano Ejecutivo para imprimir más velocidad a la gestión pública con transparencia, declaró el Ministro de la Presidencia Alfredo Rada ante los medios de comunicación.

“Se ha fijado la tarea de continuar acelerando lo que es la inversión pública. Estamos en muy buen nivel, pero no vamos a bajar la intensidad de los esfuerzos que se están haciendo desde los distintos ministerios, pero fundamentalmente de aquellos ministerios que concentran la mayor parte de su presupuesto a la inversión pública“, declaró Rada.

Rada dijo que se hizo una evaluación de la situación económica del país, la que “sigue con un buen desempeño” y se acercan a las proyecciones de crecimiento previstas para 2018.

La meta de crecimiento que fijó el Gobierno para este año es de 4,7% y una inflación de 4,5% dentro del plan de aceleramiento de la economía boliviana que incluye la exportación de gas natural, explicó Rada y anunció que los gobiernos subnacionales recibirán más presupuesto para ejecutar sus proyectos en el segundo semestre de este año.

Fuente: ABI