EN VIVO

Internacional

18 fallecidos por tormenta Florence y temen que empeoren las inundaciones

Red Uno Bolivia.- Las inundaciones catastróficas a causa de Florence continúan propagándose por Carolina del Norte y del Sur, donde los caminos a Wilmington se encuentran anegados por un diluvio mientras corrientes cenagosas de ríos anegaban vecindarios completos de tierra, dejando 18 fallecidos tras su paso. La tormenta ha dejado atrapadaS a cientos de personas pero las autoridades dicen que lo peor está por llegar.

El presidente Donald Trump, anunció este lunes que declaró el estado de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación provocada por la tormenta Florence, lo cual autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a articular esfuerzos de socorro en casos de desastre. Mientras “El peligro para la vida aumenta con las correntadas”, declaró el gobernador Roy Cooper.

La tormenta continuaba su desplazamiento hacia el oeste, donde descargó desde el viernes más de 30 pulgadas de lluvia en diversos lugares, lo que aumentó los temores de que ocurran inundaciones históricas.

Una de las muertes fue la de un bebé sobre cuya casa cayó un árbol, según informaron este lunes medios locales. El bebé, de 3 meses, no pudo superar las heridas sufridas cuando un pino se derrumbó sobre la casa móvil familiar en la tarde del domingo, informó el comisionado del condado de Gaston, en Carolina del Norte. Esta es la segunda muerte de un niño pequeño a causa de Florence, después de que el viernes falleciese otro, junto con su madre, cuando otro árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington.

Las autoridades ordenaron a decenas de miles de personas que abandonen sus comunidades próximas a ríos, donde los caudales suben de nivel rápidamente entre pronósticos de que se desbordarán los ríos Cape Fear, Little River, Lumber, Waccamaw y Pee Dee.

También le puede interesar: Se hacen virales las devastadoras imágenes del huracán Florence

En Wilmington, cuyas arterias para llegar o salir de la ciudad están anegadas y los arroyos continúan aumentando de altura, los habitantes esperaron durante horas afuera de tiendas y restaurantes para adquirir productos básicos como agua.

Fuente: Datos de CNN y Telemundo.