EN VIVO

Nacional

Pary: Bolivia respetará el fallo de La Haya sobre la demanda marítima

Red Uno Bolivia.- Bolivia se prepara para entablar una negociación con Chile de “buena fe” para lograr concretar una salida soberana al mar; por su parte, Chile reitera que defenderá la integridad de su territorio y asegura que el presidente Evo Morales no conseguirá “nada de lo que prometió a su país”.

El canciller Diego Pary afirmó el domingo que Bolivia respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima el próximo 1 de octubre e invocó al diálogo con Chile.

“Nuestro compromiso con el derecho internacional es reconocer los acuerdos y compromisos internacionales que un país asume en uso de su soberanía (…) y nosotros reconoceremos plenamente lo que la Corte vaya a decir, alegó Pary en una entrevista con medios estatales donde destacó el Estado Plurinacional “reconoce y se identifica como un país comprometido con el derecho internacional”, por lo que exhortó a Chile a actuar de la misma forma.

Dichas declaraciones surgen después de que el canciller chileno, Roberto Ampuero, descartó la posibilidad de una negociación con Chile en caso de que el fallo del CIJ toque la soberanía de su país.

También le puede interesar: Siles explica procedimientos de la demanda marítima en La Haya

Fuente: ABI