EN VIVO

Nacional

Ministro de Justicia pide suspender a jueza Pacajes por el audio en el caso del bebé Alexander

Red Uno de Bolivia.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, solicitó hoy al Consejo de la Magistratura suspender a la jueza del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Patricia Pacajes, que, según un audio filtrado, admitió la inocencia del médico Jhiery Fernández, encarcelado por el caso del bebé Alexander.

A través de su cuenta Twitter, Arce pidió investigar de inmediato a Pacajes y verificar la veracidad del audio que reveló irregularidades en el proceso de investigación del caso Alexander.

“El día de ayer solicitamos una investigación inmediata por la gravedad de los hechos. Sería conveniente que el Consejo de la Magistratura suspenda a la jueza Pacajes, entre tanto se lleva la investigación. Esto en respeto a la sociedad que justamente está conmocionada por el hecho”, manifestó la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Hallan muerta en la calle a una pareja en pleno centro de Cochabamba

 

 

El Consejo de la Magistratura dispuso el inicio de una auditoría jurídica sobre el caso bebé Alexander, a raíz de un audio en el que la jueza dictó sentencia contra Fernández. Ahora se investiga si el audio es real o fue montado.

Ayer, la jueza Pacajes calificó de “falsas y calumniosas” las publicaciones sobre el audio y advirtió con procesar a los medios.

En las próximas horas se prevé que tenga lugar la audiencia por un recurso de cesación a la detención preventiva presentada por la defensa de Fernández. El galeno está próximo a cumplir cuatro años en la cárcel de San Pedro.