EN VIVO

Comunidad

Anestesióloga declaró ante la Fiscalía por el caso del niño Sebastián

Red Uno de Bolivia.- Hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó Laura Quesada, la médica anestesióloga que formaba parte del equipo del doctor Róger Moreno Buchón, para declarar por el caso del niño Sebastián Justiniano a quien le extirparon el riñón sano por equivocación el pasado 5 de septiembre en el hospital Oncológico. 

A su salida de la Felcc la tarde de este miércoles, la profesional no brindó ninguna declaración ante los medios de comunicación y atinó a salir del lugar custodiada por un grupo de amigos y familiares.

Lo hizo su abogado, Julio César, que manifestó que su defendida dio a conocer a la comisión de fiscales cuál fue su participación en la operación del menor de tres años“Cuantas veces seamos citados y requeridos por el fiscal vamos a estar”, dijo escuetamente. 

Te puede interesar: Asistente de cirugía niega que extirpó el riñón a Sebastián

El fiscal Parra informó en días pasados que se han emitido citaciones para cinco funcionarios del Oncológico a fin de que presten sus declaraciones en calidad de testigos, entre ellas a la sicóloga del hospital, además de la directora Martha Alicia Arrien.

Por su parte la médica cirujana pediatra Isis Llapiz, que asistió al médico cirujano Róger Moreno en las dos operaciones que se le practicó al niño Sebastián en el Instituto Oncológico, no huyó del país y sus abogados descartan que haya sido ella quien extirpó el riñón sano al pequeño, toda vez que solo participó como ayudante del médico Róger Moreno.