EN VIVO

Policial

Asesinan brutalmente a Hardy Gómez en la cárcel de Chonchocoro

Red Uno de Bolivia.- Hardy Gómez Vaca, el reo que cumplía una condena por el delito de asesinato en la cárcel de Palmasola y que fue trasladado hasta el penal de Chonchocoro en 2017 por pugna de poder e indisciplina, fue brutalmente asesinado en La Paz la tarde de este miércoles.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el hecho y señaló que según el informe preliminar es que el autor del crimen fue su compañero de celda. Presumiblemente se trataría de Martín Álvaro Chávez Nina, que cumplía una condena por el delito de asesinato.

La autoridad explicó que Gómez y ‘Oti’ arrastraban pugnas pasadas ya que disputaban el control de Palmasola, “luego se lo traslada a Chonchocoro y Gómez es señalado por la muerte de ‘Oti’, ahora este aparece muerto”.

Te puede interesar: Familiares y amigos del Oti lo despidieron pidiendo justicia

El pasado 19 de junio en la misma cárcel paceña, Hardy Gómez fue sindicado como uno de los autores de la muerte de Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias ‘Oti’.

Gómez estaba sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de Álvaro Escalante Soliz en octubre de 2013 en la localidad de Las Cruces.