EN VIVO

Que no me pierda

Caso bebé Alexander: Familia de Jhery Fernández pide justicia

QNMP.

Red Uno Bolivia.- Los padres del médico, sentenciado a 20 años de cárcel, Félix Fernández y Norma Sumi llegaron acompañados de su abogado Cristian Alanes hasta el programa QNMP, para explicar el tipo de pruebas (manipuladas) que señalaron a Jhery Fernández como el principal autor de este horrendo hecho.

Ahora la familia presentó una demanda por cesación de la detención preventiva para el galeno tras la aparición de un audio difundido por medios de comunicación, donde la juez Petrona Patricia Pacajes confiesa que el médico Jhery, su hijo, “era inocente” de la denuncia de violación al bebé Alexander, por lo que, al final, terminó siendo sentenciado a 20 años de prisión.

Antecedentes

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander, que entonces tenía ocho meses de edad, perdió la vida a raíz de un paro cardiorespiratorio. Además, el menor presentaba un sangrado profuso en la región anal, por lo que la forense Mora estableció que el menor había sido víctima de violación.

Te puede interesar: Caen los dos prófugos que asesinaron y violaron a Alexander Montenegro

El galeno siempre negó los extremos de la acusación, pero fue detenido y desde 2014 está privado de libertad en la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz.