EN VIVO

El mañanero.

El Mañanero continúa reviendo mitos y leyendas de Santa Cruz

Red Uno Bolivia.- Continuando con las celebraciones septembrinas por el aniversario de Santa Cruz y luego del éxito que tuvo su primera producción con la leyenda de El Duende. El programa El Mañanero presentó la segunda, esta vez fue el turno para una de las historias más aterradoras en las épocas de antaño, nos referimos a La viudita.

Te puede interesar:El Camba Calucha revivió juegos típicos en El Mañanero

Este segundo material audiovisual, se pudo apreciar la participación especial del Trio Oriental, Camba Calucha, Marco Chávez, Jéssica Suárez y Thalma Roca y además un reparto de personajes extras conformado por trabajadores de Red Uno.

El cortometraje estuvo narrado por el costumbrista Andrés Lladó, quien dio a conocer al personaje como un fantasma femenino, que se les aparecía a los “borrachitos” infieles.

La leyenda cuenta:

La viudita era una mujer que andaba por las calles desoladas y oscuras de Santa Cruz de antaño, vestía de negro y con un velo que le cubría el rostro. El caballero que osaba cortejarla o levantarle el velo, se llevaba un tremendo susto, ya que esta tenía cara de calavera.

Para que conozcas más de esta leyenda, aquí te compartimos el video: