EN VIVO

Deportes

Revelan detalles de la muerte de la estrella de golf española

Red Uno Bolivia.- Celia Barquín de 22 años, que fue encontrada sin vida en el campo de juego donde entrenaba sola, habría recibido varias puñaladas antes de morir al intentar defenderse. Apareció en el agua de un estanque del campo Coldwater Golf Links, cerca de su bolsa de palos de golf, con heridas de cuchillos en el cuello, la cabeza y el torso.

Además, las fuerzas policiales investigan si Collin Daniel Richards, presunto autor del crimen, intentó violar a la golfista. El sospechoso fue detenido luego de que un perro policía rastreó el olor de la joven española hasta la tienda de campaña donde se encontraba el presunto asesino. En el momento del arresto, presentaba arañazos en el rostro que podrían implicar que hubo un forcejeo.

También te puede interesar: Joven golfista española fue asesinada en un campo de golf de Estados Unidos

“Encontramos a otro individuo que habló de otro sujeto (aparentemente Richards) que vivía en el bosque que había comunicado que tenía necesidad de violar y matar a una mujer“, detalló el Comandante Huff.

Durante la búsqueda de indicios, los agentes encontraron a ese individuo, que responde a las siglas D.B. y que, cuando se aproximaron a él, preguntó de inmediato “¿Qué le ha hecho a ella”. Acto seguido, esta persona guió a los policías al lugar donde estaban las tiendas de campaña.

Collin Daniel Richards, de 22 años, a quien se le imputa un delito de homicidio en primer grado, compareció ante un juez de una corte del estado de Iowa, que le impuso una fianza de USD 5 millones en efectivo y fijó una audiencia preliminar para el 28 de septiembre.