EN VIVO

Policial

Llegaron los restos de Hardy Gómez a Santa Cruz para su entierro

Red Uno de Bolivia.- Al finalizar la tarde del jueves, el cuerpo de sin vida de Hardy Gómez arribaba a Santa Cruz para ser trasladado al salón velatorio La Esperanza de Las Misiones. El reo que cumplía una condena de 30 años por un homicidio que cometió en Las Cruces en 2014, fue asesinado violentamente el miércoles en su celda en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. 

De acuerdo al Viceministerio de Régimen Interior, los autores del crimen fueron identificados y se trataría del boliviano Martín Álvarez Chávez y de los brasileños Oscar Junior Guerra Díaz y Elías de Araujo Rodríguez. El primero de acusado de asesinato, y el resto de homicidio, asesinato y robo agravado, quienes se encuentran aislados en el penal.

Mientras los restos de Gómez arribaban a la zona de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru, familiares y amigos se encontraban en el lugar para recibirlo. Carlos Alberto Padilla, expresó su pesar por la muerte de su amigo e indicó que la última vez que habló con él fue hace su semana cuando le dijo que temía por su vida en Chonchocoro

También le puede interesar: Asesinan brutalmente a Hardy Gómez en la cárcel de Chonchocoro

“Él (Hardy) me llamó hace una semana y me dijo que todo estaba normal, dijeron que lo iban a pasar a Santa Cruz para estar más tranquilo. Temía por su vida porque pensaba que cualquier cosa le iba a suceder“, afirmó Padilla.

De acuerdo al examen forense, Hardy falleció con al menos 20 puñaladas con arma punzo cortante en el tórax, fue degollado y recibió luego un golpe brutal, contundente, que le destrozó el cráneo.