EN VIVO

Comunidad

La Policía restringió el ingreso de ciudadanos en la Plaza 24 de Septiembre

Red Uno de Bolivia.- Un grupo de efectivos policiales llegó la mañana de este lunes hasta la Plaza 24 de Septiembre, para controlar y restringir el paso de ciudadanos y activistas del 21F que llegaron a participar de las efemérides cruceñas. En los actos protocolares participó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

En las redes sociales se viralizó el video de la activista María Belén Mendivil quien grabó el momento cuando era sacada desde el centro de la plaza por agentes policiales al mando del subcomandante de la Policía Igor Echegaray.

El senador de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, cuando se aprestaba a ingresar hasta la plaza, también fue impedido por los uniformados pese al intento de su colega María Lourdes Landívar. 

 

Te puede interesar: García Linera a los grupos de 21F: “El tamaño de sus gritos es el tamaño de su cerebro”

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, calificó la acción policial como un exceso y ultraje, por lo que se exigió al comandante departamental, Alfonso Siles, ordenar el paso de ciudadanos hasta la plaza principal. 

“Hemos visto excesos de parte de los uniformados. Hay una desconfianza de las autoridades nacionales. Hemos trasmitidos, nuestra molestia y rechazo por esta forma de proceder a la Comandancia de la Policía. No se le puede coartar a ningún cruceño, a ningún boliviano venir a la plaza a rendir homenaje a Santa Cruz. Condenamos vehementemente el proceder de estos efectivos policiales”, expresó.