EN VIVO

Nacional

Jueza Pacajes internada en un Centro Psiquiátrico

Red Uno de Bolivia.- Patricia Pacajes jueza del caso Alexander intentó quitarse la vida, fue descubierta por su hija e internada en un Psiquiátrico de La Paz, la autoridad debía declarar ante el Tribunal Disciplinario del Consejo de la Magistratura por el audio en el que admite que Jhiery Fernández es inocente.

Moisés Ponce de León, su abogado, indicó que su clienta habría tomado esta decisión por sentirse asediada y perturbada por las repercusiones del audio revelado, dejando incluso una carta póstuma.

También te puede interesar: Magistratura destituye a jueza Pacajes por el caso del bebé Alexander

“Se encontraba completamente deprimida, preocupada, perseguida y ha decidido quitarse la vida. Lamentablemente tomó esa decisión, pero gracias a Dios, cuando redactaba la carta póstuma, ha intervenido su hija y ha dado aviso a sus familiares” relató Ponce de León.

Pacajes fue sometida a una evaluación médica en el hospital psiquiátrico de la zona de Miraflores, donde se la internó por depresión. El representante del Consejo de la Magistratura, Américo Aranibar, señaló que el proceso continuará, cuando la jueza supere el periodo de su incapacidad, deberá declarar.