Alcalde de Concepción fue enviado a Palmasola por presunto robo de Bs. 2 millones

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno Bolivia.- El alcalde del municipio de Concepción, David Mollinedo, fue enviado con detención preventiva en la cárcel de Palmasola junto al ex secretario administrativo, Jorge Camacho Ortiz, luego que el juez décimo primero de instrucción penal encontrara indicios de culpabilidad de los tres delitos que se los acusa por conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y peculado.

La audiencia cautelar se desarrolló desde las 15:30 hasta pasadas las 20:30 del domingo, en el centro de salud Perpetuo Socorro, donde el burgomaestre se recupera de una cirugía de litiasis vesical, a la que fue sometido el pasado lunes. 

“Cómo puede ser posible que los ladrones estén afuera y uno adentro porque ha denunciado”, expresó Mollinedo a las cámaras de Notivisión, postrado desde el centro de salud.

Te puede interesar: Denuncian desfalco de Bs. 2 millones en la Alcaldía de Concepción

Por su parte el representante de Demócratas, Vladimir Peña, calificó como un abuso y atropello la decisión judicial contra el edil, ya que fue enviado al penal porque no acreditó la ubicación de su domicilio. Por ello, criticó el accionar del Ministerio Público cuando se trata de investigar a autoridades afines al Gobierno. 

“A los Demócratas no nos doblegan con la cárcel porque tenemos las manos limpias y podemos mirar de frente”, afirmó.  

La administración de Concepción sufrió el robo de sus arcas de al menos Bs. 2.581.000, donde el alcalde aseguró que giraron cheques con su firma falsificada entre 2015 y 2017.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios