Policía no descarta ajuste de cuenta por los cuatro fallecidos en Oruro

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno de Bolivia.- El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, presume que las cuatro personas que fueron encontrados sin vida a un costado de la ruta Oruro – Uyuni, fueron ejecutados por un ajuste de cuenta, según el modus operandi del hecho. 

La madrugada del martes fueron hallados los cuatro cuerpos cubiertos por bolsas negras y amarrados con cinta adhesiva, los mismos que presentaban torturas e impactos de proyectiles de arma de fuego focalizados en la cabeza de cada uno de los occisos. Dos de los fallecidos son hermanos mientras que el tercero sería su primo. 

“La primera hipótesis que se nos viene por la forma de la muerte podría tratarse de un ajuste de cuenta. Supuestamente indican (familiares), ellos viajaron a la ciudad de Oruro para hacer unos negocios de minerales”, señaló. 

Te puede interesar: Ciudadanos haitianos fueron detenidos en una requisa en Pailas

Los infortunados fueron identificados como Freddy Vallejos Montaño, Victoriano Mendieta Montaño, Emeterio Mendieta Montaño y Mario Calizaya Ferrufino, quienes estaban reportadas como desaparecidas el 26 de agosto en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz. 

Siles agregó que se está colaborando con las investigaciones con la Policía de Oruro, toda vez que hace dos semanas los familiares de los fallecidos se apersonaron a la Felcc de Santa Cruz para dar parte sobre la desaparición de las cuatro personas.

Según el director de la Felcc, Gonzalo Medina, Victoriano Mendieta Montaño registra antecedentes policiales en Santa Cruz, departamento en el que radicaban, por una deuda de $us. 250.000 producto del narcotráfico. 

  

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios