Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

22/01/2019 - 18:53

Policial

A la cárcel sujeto que intentó violar a la hijastra de su hijo en un alojamiento

El abogado del acusado, insistió en que su defendido "no tenía la intención de vejar sexualmente a la menor", y que si ingresaron al alojamiento fue para que la niña se bañe "porque tenía calor".

Santa Cruz, Bolivia

Teodoro Vera, de 56 años, fue enviado con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusado por los delitos de tentativa de violación, luego que la tarde del lunes fue sorprendido por agentes de la Policía en el interior de un alojamiento en la zona de La Ramada cuanto intentó violar a la hijastra de su hijo de tan sólo 9 años.

La audiencia se desarrolló la mañana de este martes en el Palacio de Justicia, y los jueces dispusieron la reclusión del hombre tras corroborar con la entrevista sicológica de la víctima y los exámenes forenses, según informó el fiscal Camilo Velásquez.

"En la entrevista sicológica (la menor) manifiesta que hubo una tentativa de violación y que ha sido ratificado por la testigo presencial que pudo encontrar en flagrancia y pudo impedir este hecho", acotó.

El hombre dijo a los administradores del alojamiento que llegaba del campo y que la menor necesitaba bañarse. Una vecina observó cuando el sujeto ingresó al lugar, por lo que alertó a los administradores de que se trataría de una presunta violación.

Por su parte el abogado del acusado, Alfredo Flores, insistió en que su defendido "no tenía la intención de vejar sexualmente a la menor", y que si ingresaron al alojamiento fue para que la niña se bañe "porque tenía calor".

La madre de la niña, dijo que no desconfiaba del hombre, que es padre de su actual pareja, puesto que siempre se mostró "respetuoso con ella y su hija", además, porque era del entorno de confianza. Pide que la menor vuelva con ella.