EN VIVO

11/01/2019 - 15:16

La manada

Abogado de la víctima de la violación grupal denuncia amedrentamiento al acusado menor de edad

Alejandro Saavedra habría amedrentado al menor de edad cuando estaba declarando ante la Fiscalía.

Alejandro Saavedra amedrentó al único menor de edad involucrado en el caso de una violación a una joven de 18 años y por la que están siendo imputados cinco sujetos. Así lo denunció el abogado de la víctima, Andrés Ritter, después de que se supiera que dos de los cinco imputados quisieron colaborar con la reconstrucción del hecho que se desarrolló el jueves, a diferencia del resto, que se mantuvo en silencio.

"En el ínterin, en el camino de la discoteca al motel, la abogada del Ministerio de Gobierno dio constancia en acta de que el imputado (Alejandro) Saavedra había amedrentado al menor de edad cuando estaba declarando, es una situación tensa, porque dos de ellos deciden aportar con datos a la investigación y lo hacen en presencia de los otros tres", informó Ritter a los periodistas.

Mientras que el menor se encuentra recluido en un centro para menores, y el resto espera la sentencia en Palmasola, se realizó la reconstrucción de los hechos con una duración de más de nueve horas, desde la discoteca Dubai, ubicada por el zoológico de la ciudad de Santa Cruz, hasta el motel Deluxe.

El abogado cuestionó, también, las contradicciones que se dan en la investigación y reveló que ya se sabe que tres de los imputados, quienes decidieron no participar de la reconstrucción, "mintieron" y ocultan información.

"Los imputados mintieron, los que no decidieron participar, en el entendido de que después de que se retiran no se volvieron a juntar, pero ayer Castro Pinto declaró que ellos se juntan después", agregó.