29/05/2019 - 23:12

Acciones europeas caen, afectadas por advertencia china sobre tierras raras

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,4%, su cierre más bajo en más de tres meses, con un declive de todos los subsectores.

Redacción

Red Uno de Bolivia

(Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles, después de que medios chinos advirtieron que Pekín podría utilizar sus suministros de tierras raras para presionar a Estados Unidos, un anuncio que agitó los mercados y llevó a los inversores a buscar activos más seguros.

Aunque China no ha dicho aún de forma explícita que vaya a restringir las ventas de tierras raras, los medios chinos insinuaron con fuerza que esto ocurrirá, una decisión que escalaría mas las tensiones entre las dos mayores economías mundiales.

Las acciones italianas restaron un 1,3%. Los bancos del país han estado bajo presión esta semana, en la que los rendimientos de los bonos soberanos de Italia han subido con fuerza con el telón de fondo de una posible multa a Roma de 3.000 millones de euros por parte de la Comisión Europea por saltarse las normas de la Unión Europea.

El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort, muy sensible al comercio, perdió un 1,6%, su cierre más bajo en casi dos meses. Datos mostraron que el desempleo creció de forma inesperada en Alemania en mayo por vez primera en casi dos años, en una señal de que la desaceleración de la mayor economía de la zona euro está contagiándose al mercado laboral.

Los títulos franceses cayeron un 1,7%, mientras que sus pares británicos cedieron un 1,2%.

Los papeles tecnológicos perdieron un 2,2%, ya que el sector sería uno de los más expuestos si se reducen los envíos de tierras raras desde China, mientras que las acciones de petróleo y gas se desplomaron un 1,7%. El fabricante de turbinas eólicas Vestas Wind Systems restó un 4,2%.

* El subíndice de las firmas minoristas lideró los descensos en el STOXX 600, con una caída del 4% del endeudado supermercado francés Casino Group.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios