Acciones europeas cierran estables antes de decisión de la Fed

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto de archivo. El edificio de la Bolsa de Milán en el centro de Milán, en Italia.

Por Sruthi Shankar

18 sep (Reuters) - Las acciones europeas cerraron estables el miércoles porque las alzas de los sectores inmobiliario y de servicios básicos -considerados defensivos- fueron contrarrestadas por las pérdidas en bienes de lujo, con un mercado cauto antes de la decisión sobre tasas de interés de la Reserva Federal.

* Tras operar en ambos sentidos durante la sesión, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un mínimo avance del 0,02%, mientras los inversores aguardaban el comunicado de política monetaria de la Fed a las 1800 GMT.

* Con un recorte del costo del crédito ya descontado, los inversores se enfocarán en la orientación futura del banco central.

* "No parece que haya muchas expectativas para un anuncio particularmente moderado", dijo Simona Gambarini, economista de mercados de Capital Economics en London. "Pensamos que la Fed recortará las tasas hoy (miércoles) y lo hará nuevamente en diciembre y ese será el ciclo de alivio monetario".

* Los sectores defensivos tuvieron otra buena jornada, con el inmobiliario y el de servicios básicos, que tienden a moverse en dirección opuesta a las tasas de interés, subieron un 1% y un 0,9%, respectivamente.

* Las acciones de la mayor firma italiana de servicios básicos, Enel, escalaron un 2% lo que contribuyó a que los títulos en Milán tuvieran un desempeño mejor a los de sus pares europeos. El índice ha ganado alrededor del 10% desde sus mínimos de agosto, principalmente debido a la conformación de un nuevo gobierno en el país.

* Mientras, las empresas de bienes de lujo tuvieron un flojo desempeño después de que UBS bajó al sector a "neutral" desde "sobreponderar", diciendo que los papeles parecían estar sobrecomprados.

* El grupo de bienes de lujo suizo Richemont se hundió un 6%, al tiempo que la fabricante italiano de chaquetas Moncler perdió un 7% después de que su jefe ejecutivo dijo que la violencia en Hong Kong podría tener un impacto en sus negocios este año.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios