Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

23/01/2019 - 15:18

El sindicado está prófugo

Acusado de violación en Mairana era un falso farmacéutico

La Farmacia que era de su propiedad fue clausurada por el Sedes.

Santa Cruz, Bolivia

Aparte de estar acusado por el delito de violación en Mairana, el supuesto farmacéutico Rubén Darío Gutiérrez está siendo señalado por ejercer la profesión de forma ilegal en este municipio sin contar con un título profesional que lo acredite. La información trascendió gracias a los pronunciamientos del Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos.

Freddy Zeballos, representante del colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos señaló que el sindicado no se encuentra inscrito en la lista de profesionales de dicho ente, al igual que la farmacia de la que es propietario y la cual fue clausurada por las autoridades.

Dorian Jiménez, representante local del Sedes, informó que cuando se hizo la inspección en la farmacia, propiedad de Gutiérrez, no se presentaron los papeles requeridos por lo que se procedió a su cierre.

Por su parte, el médico Robert Mendoza sí tenía un título profesional, según lo que certificó el presidente del Colegio Médico, Henry Montero, quien detalló que figura en la base de datos como profesional de la medicina desde 2010.