Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

17/04/2019 - 05:48

Internacionales

Alan García se pegó un tiro en la cabeza antes de ser arrestado

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial sobre la situación del exjefe de Estado.

Lima, Perú

El expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) fue internado de urgencia en un hospital presuntamente al dispararse en ela cabeza cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de detención en su contra por presuntos delitos de corrupción relacionados con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

El mandatario fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, donde fue ingresado al área de Trauma Shock, señaló el multimedio RPP.

 

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital. El Poder Judicial de Perú había ordenado este 17 de abril prisión preliminar contra el exmandatario por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

En la mañana, la Policía Nacional ingresó a la casa de García para proceder a detenerlo, encontrándolo herido y procediendo a su internamiento.

La decisión de la justicia había respondido al pedido del equipo fiscal que investiga a García por presuntos aportes de la constructora a su campaña a la presidencia en 2006, así como por la concesión de la obra del Metro de Lima.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial sobre la situación del exjefe de Estado.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del ex mandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.