Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.80

|

real

4.04

x

EN VIVO

21/02/2019 - 14:42

Declamando una dedicatoria

Alcalde de Tarija se hizo compadre del Río Guadalquivir

El departamento de Tarija se adoptó esta costumbre desde 1980.

Tarija, Bolivia

Este jueves de compadres el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira visitó al río Guadalquivir emblema de los tarijeños, e inspiración de los más grandes artistas de esa tierra, y lo nombró simbólicamente compadre como parte de un compromiso de cuidarlo y salvarlo de la contaminación que sufre desde hace muchos años atrás. “Sin ti Tarija no es nada, sin ti Tarija no tiene futuro”, dijo Paz.

“Estoy acá para hacerte i compadre, para salvarte, trabajaremos duro para que se esa planta de tratamiento te salve, la planta de tratamiento de San Blas, pero también salve la vida de muchos tarijeños”, declamó la autoridad edil.           

La fiesta de compadres se celebra en algunos lugares de España desde hace muchos años, y en el departamento de Tarija se adoptó esta costumbre desde 1980, que se ha convertido en una tradición cultural, que se repite de generación en generación, y se festeja el penúltimo jueves antes de la fiesta del carnaval.

La fiesta del compadre se celebra cuando un hombre entrega la tradicional canasta de compadres a un buen amigo, como símbolo del cariño, amistad y respeto que le profesa, y es un emblema con la que se sella una amistad para siempre. Junto a la entrega de la canasta el compadre lleva un par de cervezas, serpentinas y cuetillos para anunciar su llegada a la casa de su compadre. Esta tradición sólo la festejan los varones, pues las mujeres esperan al próximo jueves para festejar las comadres.

Programación
problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls