EN VIVO

14/01/2019 - 12:07

Política

Alcalde dice que opositores que vayan a Colomi serán enterrados vivos

El jefe de la bancada del MAS, David Ramos, calificó de "hecho aislado" la declaración del alcalde.

Cochabamba

El alcalde de Colomi, en la provincia Chapare, Demetrio Pinto, dijo en un acto con presencia del presidente Evo Morales, que los opositores que vayan a ese municipio serán enterrados vivos porque no permitirán “mentiras y ataques” contra el proceso de cambio y al presidente Evo Morales. 

Nosotros no nos vamos a dejar engañar. A Colomi no vamos a permitir ingresar a la oposición hermanos, si va a venir aquí a la oposición le vamos a enterrar vivo”, dijo la autoridad municipal en el acto de entrega de un sistema de riego que se llevó a cabo el domingo.

Pinto instó a los comunarios a ser “soldados revolucionarios” y defender con firmeza los programas del Gobierno, además de resaltar que su municipio se benefició con programas como el Fondo Indígena y ahora el Sistema Único de Salud (SUS).

No vamos a permitir que la oposición venga con información tergiversada, que esté manipulando el trabajo de nuestro hermano presidente Evo”, advirtió.

El alcalde argumentó que Evo es sinónimo de unidad, desarrollo, estabilidad económica; mientras que la oposición es sinónimo de discriminación, racismo y sometimiento. “Hablan de la democracia, hablan de la transparencia, con qué cara, ellos son vendepatrias”, agregó.

Por su parte, el jefe de la bancada del MAS, David Ramos, calificó de "hecho aislado" la declaración del alcalde de Colomi que amenazó con enterrar vivos a los opositores. "No es la posición orgánica del MAS" y garantiza ingreso de la oposición al lugar”.