Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.85

|

real

3.75

x

EN VIVO

15/03/2019 - 12:04

Policial

Allanan las oficinas de Nimevar Group por presunta estafa piramidal

Las oficinas están ubicadas por el primer anillo de la avenida Bush.

Santa Cruz, Bolivia

El DACI, la Fuerza de la Lucha Especial Contra el Crimen (FELCC), Ministerio Público y el Ministerio de Minería allanaron la noche del jueves, las oficinas de la empresa Minevar Group, que están ubicadas por el primer anillo de la avenida Bush.

Las autoridades investigan la venta ilegal de explotación mineral que operaba presuntamente a través de la estafa piramidal, mientras que reportan la detención de al menos 15 personas, que fueron trasladadas a la FELCC.

“Ellos aducían que estaban controlados, regulados, fiscalizados por la autoridad minera. Si verifican en las redes sociales ellos utilizan el logotipo de la JAm afirmando que nosotros le habíamos dado autorizaciones”, denunció Jaime Cuellar, coordinador del Ministerio Minería.

El sub Director de la FELCC, Oscar Gutiérrez, declaró que secuestraron documentos y equipos de computación del interior de las oficinas que serán recopiladas como evidencia  para adelantar las investigaciones de estafa agravada contra múltiples víctimas, y que fue descubierta gracias a la difusión en las redes sociales.

"Evidentemente hay una captación de personas que tiene la típica conducta de las estafas piramidales; es decir, que viene una persona e invierte una cierta cantidad de dinero con diversos planes, plata, oro, con diversos montos", detalló Gutiérrez.