EN VIVO

09/01/2019 - 12:11

Notivisión

Amdecruz declara que hay estado de emergencia en seis municipios

La situación podría empeorar por los pronósticos que aseguran que se avecinan más lluvias.

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), informó que son seis los municipios afectados por las inundaciones que se han suscitado por las fuertes lluvias en el departamento de Santa Cruz y alertó que encuentran en emergencia pues la situación podría empeorar por los pronósticos que aseguran que se avecinan más lluvias, según declaraciones ante la prensa la mañana de este miércoles 9 de enero.

Las precipitaciones podrían continuar generando la crecida de los ríos en el departamento cuando aún hay miles de familias que no se han recuperado de las inundaciones que han afectado al departamento desde hace dos semanas. Ante la alerta del Senamhi de que en los próximos días habrá crecidas en diferentes ríos del departamento, el Searpi informó que el río Yapacaní es el que mayor nivel de crecimiento registra con 13 metros.

Vallejos, afirmó que hasta el momento las familias damnificadas no han recibido ayuda por parte del gobierno departamental ni nacional por lo que reclaman atención a su emergencia. Los más afectados son Lagunillas, Cabezas, Cuevo y La Guardia.