13/02/2019 - 09:50

AN renovará directiva de Citgo, la petrolera de Venezuela en EE.UU.

La junta transitoria de Citgo recibiría tareas específicas para resolver las disputas internas que han estallado con el activo extranjero más importante de la nación petrolera, agregaron los consultados.

Caracas, Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) designará a la nueva directiva de la empresa petrolera Citgo y además también nombrarán a los nuevos embajadores en varios países este miércoles en una sesión que se realizará las 10:00 am, donde además se debatirá sobre los trabajadores venezolanos y la crisis sanitaria que hay en el país.

Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta y Ángel Olmeta podrían ser designados por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, como la junta transitoria de Citgo, según información publicada por Reuters.

Guaidó, reconocido por Estados Unidos así como por la mayoría de los países europeos y de la región latinoamericana como presidente encargado de Venezuela, quiere asegurar el control de la filial de PDVSA para financiar su gobierno interino, dijeron las fuentes anónimas de la agencia británica.

La junta transitoria de Citgo recibiría tareas específicas para resolver las disputas internas que han estallado con el activo extranjero más importante de la nación petrolera, agregaron los consultados.

Palacios fue jefe de Mercados Emergentes e Investigación Latinoamericana en la consultora Medley Global Advisors. Olmeta y Urdaneta fueron altos ejecutivos de PDVSA y Citgo, y Rincón trabajó como vicepresidente senior de operaciones en la firma de energía Nabors Industries, de acuerdo con sus perfiles de Linkedin.

Dos altos ejecutivos estadounidenses que trabajan actualmente para Citgo, el vicepresidente de refinación Art Klein y el director de estrategia, Rick Esser, también se unirían a la junta directiva, señalaron las fuentes.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Citgo no respondieron a solicitudes de comentarios. El equipo de Guaidó no dio detalles, dijo Reuters.

“Protegimos los activos y eso los tiene dolidos”, dijo en una concentración Guaidó, quien ha repetido que parte de su estrategia es proteger los activos del país en el exterior luego que Estados Unidos impuso nuevas sanciones a PDVSA, afectando la principal fuente de divisas de Maduro. Pero el líder socialista ha prometido que no permitirá que Citgo sea “robada”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios