21/02/2020 - 20:41

Áñez promulgará decreto para declarar el 21 de febrero como Día del Ciudadano

Una fecha como hoy, hace cuatro años, la mayoría de los votantes rechazó modificar la Constitución para implementar la reelección indefinida.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, anunció este viernes que promulgará un decreto en el que se decreta el 21 de febrero como Día del Ciudadano, en homenaje a la defensa del voto ciudadano del referéndum del 21F.

Esta jornada, la mandataria recibió el proyecto de decreto de manos de un grupo de activistas que estuvieron presentes en el evento desarrollado en Palacio Quemado.

Ricardo Rada, representante de las plataformas ciudadanas, indicó que el decreto es “para que sea considerado el día 21 de febrero como Día del Ciudadano, donde las instituciones y los colegios deben recordarnos a los bolivianos que el poder reside en el pueblo, que reside en los ciudadanos, que unidos podemos más que nunca, podemos más que nadie”.

"Poro todo el sacrificio que hicimos los ciudadanos, consideramos vital para la patria que el 21 de febrero sea recordado como el día de la victoria, como el Día de los Ciudadanos", dijo Rada.

 

Una fecha como hoy, hace cuatro años en un referéndum convocado por el Gobierno del expresidente Evo Morales, la mayoría de los votantes rechazó modificar la Constitución para implementar la reelección indefinida. El 21F posteriormente fue la consigna de los movimientos que rechazaron la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

A su turno, la mandataria del Estado aseguró que su Gobierno está comprometido con Bolivia y que lo único que buscan es avanzar para evitar la confrontación entre los bolivianos. 

"Este decreto se va hacer una realidad, este decreto es producto de ese compromiso que tenemos entre los bolivianos y yo doy gracias a Dios de ser parte de estos jóvenes que lucharon por el país", afirmó.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play