Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

23/05/2019 - 23:13

Comunidad

Ante 'surazo' alistan inaugurar el albergue municipal

Por su parte el Sedes llamó a la reflexión a la población para que acudan a los centros médicos y puedan vacunarse.

Santa Cruz, Bolivia

Ante las bajas temperaturas que azotan al departamento de Santa Cruz desde la madrugada del miércoles, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña, Fernando Sattori, manifestó que se encuentran trabajando para que este viernes 24 de mayo puedan inaugurar el albergue municipal, el cual estará destinado para las personas que viven en situación de calle.

"El surazo se nos adelantó, estamos haciendo lo imposible para que (el albergue) empiece mañana. Tenemos el mandato que debemos dar la situación a todas estas personas que sufren en este tiempo", indicó.

Por su parte Salomón Morales, director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), informó que desde miércoles se dispuso que rija el horario de invierno en los colegios particulares, fiscales y de convenio. Explicó que los estudiantes del turno mañana tendrán una tolerancia de media hora en su ingreso (08:00), mientras que los estudiantes que asisten a sus unidades educativas en las tardes saldrán media hora antes.

 

"Está terminantemente prohibido que los directores y profesores estén obligando con los uniformes", puntualizó la autoridad, a tiempo de agregar que el inicio de las vacaciones de invierno se de en los primeros días de julio.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que hasta la fecha han contabilizado más de 800 casos sospechosos de influenza AH3 N2, además de un caso positivo de influenza tipo B.

La autoridad llamó a la reflexión a la ciudadanía para que acudan a los centros médicos y puedan vacunarse de manera gratuita.