20/01/2020 - 21:15

Antonio Costas deja la cárcel de San Pedro y cumplirá detención domiciliaria

Su defensa aseguró que el exvicepresidente del TSE colaborará con la justicia dentro del proceso por el fraude electoral.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

Después de dos meses de estar recluido, el exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, abandonó el lunes la cárcel de San Pedro para cumplir detención domiciliaria en el caso de fraude electoral registrado en las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

"El ingeniero Costas colaborará con la justicia dentro del proceso penal por fraude electoral", dijo su abogado, Andrés Zúñiga, a los periodistas.

El jurista explicó que después de cumplir los requisitos de las medidas cautelares personales que establece la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, su cliente abandonó la cárcel pasado el mediodía. Entre esas medidas, mencionó que Costas está arraigado, presentó testigos y los viernes acudirá a la Fiscalía de La Paz para el registro biométrico.

Costas está prohibido de comunicarse con las personas implicadas en el proceso por fraude electoral y acercarse a los edificios del TSE, del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y del Servicio de Registro Civil (Sereci).

 

"Tengo una serie de emociones encontradas", fueron las primeras palabras de Costas, según su abogado, tras abandonar el penal.

El pasado miércoles, el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz dictó la detención domiciliaria para el exvicepresidente del TSE.

El 10 de noviembre del pasado año, Antonio Costas fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusado de las anomalías detectadas por la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales pasadas.

Posteriormente, el 12 de noviembre la juez Sexto de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva para Costas en la cárcel de San Pedro. Luego que su defensa presentó la solicitud de cesación a la detención preventiva, la justicia benefició al imputado con la detención domiciliaria.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios