23/03/2019 - 11:13

Aprehenden al gerente de Cotas por robo millonario

La autoridad fue aprehendida luego de presentarse voluntariamente a declarar en la Fiscalía, por el caso del robo millonario en el interior de la cooperativa.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El gerente administrativo de Cotas, Eduardo Lea Plaza, fue aprehendido la mañana de este viernes por investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de presentarse voluntariamente a declarar en la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, por el caso del robo millonario de $us 7,7 millones en el interior de la cooperativa.

Tomislav Viruez, abogado del acusado, lamentó "la falta de objetividad" del Ministerio Público en la investigación del caso, puesto que se ha procedido a apresar a aquellas personas que sentaron la denuncia del desfalco en la cooperativa, y por el contrario emanaron medidas sustitutivas para los funcionarios que han cometido el delito.

"El fundamento que utiliza el Ministerio Público es muy vago, no tienen objetividad, porque dicen que la gerencia administrativa, como la que gerenta Eduardo Lea Plaza, no tiene nada que ver con el programa Cotas en Cuotas, solamente es la gerencia comercial", aseveró.

 

Por su parte Raúl Paniagua, abogado de Cotas, indicó desconocer las razones que llevó a la Fiscalía proceder a la aprehensión del gerente, empero, agregó que se amplió la acusación contra dos trabajadores de la empresa Daher, por incumplir dolosamente la entrega de equipos a los socios.

"El día de ayer (jueves) hemos formalizado una ampliación de denuncia contra estas dos personas, esperamos que el Ministerio Público, así como son drásticos aplique esa agilidad", afirmó.

Se prevé que la audiencia cautelar de Lea Plaza se realice este sábado.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios