Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.48

|

real

3.86

x

EN VIVO

10/01/2019 - 20:46

Internacionales

Argentina no reconoce al gobierno de Maduro y prohíbe el ingreso de funcionarios venezolanos

La Cancillería de Argentina, emitió un comunicado donde se dio a conocer la prohibición del ingreso al país de integrantes de “alto nivel” del gobierno venezolano.

Argentina

Durante el momento en que el presidente venezolano Nicolás Maduro asumía oficialmente se segundo mandato como presidente, el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, acusó a su homólogo de “burlarse de la democracia”.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario argentino afirmó que “el victimario se victimiza” y dijo que el país caribeño “vive bajo una dictadura”.

“El victimario se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, fue el primer tuit que escribió Macri.

 

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, continuó.

 

En tanto, en un comunicado, la Cancillería argentina informó que el gobierno de Mauricio Macri "desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro" y ratificó la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con dicho país, lo que implica la prohibición del ingreso a la Argentina de integrantes de alto nivel de funcionarios venezolanos.

Cancillería, además, sostuvo que la Argentina "ratifica su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país", y destacó que "la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá una alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano".

Lo informado por Cancillería va en la misma línea de lo que realizó la semana pasada el Grupo de Lima, con la excepción de México, cuando anunció que no reconocerá al gobierno de Venezuela por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas.

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z