CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

25/06/2019 - 23:28

Comunidad

Asamblea de la Cruceñidad fija el paro cívico para el 9 de julio

Santa Cruz será el primer departamento donde se llevará a cabo la medida de presión. El paro se realizará de manera escalonada en las demás regiones.

Santa Cruz, Bolivia

La Asamblea de la Cruceñidad que se instaló la noche de este martes en el Comité Cívico cruceño, en la que participaron representantes de las instituciones del departamento, determinaron fijar el paro cívico para el 9 de julio en Santa Cruz, en protesta por la reelección del binomio Evo-Álvaro y exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El candidato presidencial por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, junto a su acompañante de fórmula Humberto Peinado, asistieron a la reunión y aseguraron que participarían del paro convocado. Sin embargo, Oscar Ortiz, Edwin Rodríguez y representantes de la Gobernación cruceña no acudieron a la convocatoria.

La medida de presión acordada se da luego de dos semanas de haberse cumplido la marcha que llevó a cabo el Consejo Nacional de la Democracia (Conade) y líderes de oposición desde la ciudad de El Alto hasta La Paz, donde entregaron una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que exigían el respeto a la democracia, la dimisión de los miembros del ente electoral y la inhabilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Pese a las pérdidas económicas que sufrirá el departamento de Santa Cruz por el paro, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB), Willy Rojo, manifestó que el sector apoyará de manera plena la medida que adopte el Comité cruceño. De la misma manera expresó su respaldo el representante de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Julio Kempff.

Luis Fernando Camacho, presidente de la casa moral de los cruceños, afirmó que la primera medida de presión se realizará en Santa Cruz y posteriormente se realizarán paros escalonados en las demás regiones cada semana, para concluir con una concentración multitudinaria simultánea en todo el país.

 

 

Programación
rastros de mentiras

14:00

Rastros de mentiras

los marquina

17:00

Los marquina

Lo Mejor de Factor X

18:00

Lo mejor de factor x

Tiro de Gracia

19:00

Tiro de gracia

notivisión

21:00

Notivisión

El equipo de América

22:00

El equipo de américa