11/04/2023 - 21:39

Ataque armado dejó nueve muertos en un puerto pesquero de Ecuador

Según medios informativos locales, el grupo armado llegó en lanchas a la bodega de mariscos del puerto pesquero y abrió fuego contra los trabajadores.

Captura de pantalla
Ecuador

Nueve personas perdieron la vida y otro número indeterminado resultó heridos tras un ataque armado en un puerto pesquero ubicado al noroeste de Ecuador y Fronterizo con Colombia. 

Según confirmó la Fiscalía, el hecho ocurrió la mañana de este martes, 11 de abril, cuando un grupo armado abrió fuego contra pescadores del municipio de Esmeralda. El levantamiento de siete cadáveres se realizó en el mismo lugar del crimen y otros "dos en un centro de salud cercano". 

 

“Alrededor de 20 personas, fuertemente armadas, habrían participado en el delito”, agregó la Fiscalía.

Según varios medios informativos locales, el grupo armado llegó en lanchas a la bodega de mariscos del puerto pesquero y abrió fuego contra los trabajadores.

En redes sociales sospechan que se trataría de un grupo armado dedicado a la extorsión y que buscaba generar pánico entre la población con el objetivo de que se sometan al pago de cupos o extorsión por seguridad.

Otra de las hipótesis es que se trate de una banda de sicarios o grupos de narcotráfico que suelen usar barcos pesqueros para el transporte ilegal de drogas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play