03/07/2020 - 00:22

Balacera en la frontera de Brasil deja un comunario fallecido

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se está movilizando hasta la zona para investigar el hecho. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El robo de una camioneta perpetrado la noche de este jueves en una comunidad fronteriza entre Brasil y Bolivia, ubicado en el municipio de San Ignacio de Velasco, derivó en una persecución y posterior tiroteo entre personas que se encontraban en vehículos de la Policía del Grupo Especial de Frontera de Brasil (Gefron), y comunarios de la zona, en un hecho todavía confuso.

De acuerdo a la información extraoficial a la que tuvo acceso Notivisión Digital, dos camionetas de color blanco, sin placas de circulación, se encontraban recorriendo la Comunidad Mercedes de Soliz, distante de 180 kilómetros, del municipio de San Ignacio de Velasco. Esta situación alertó a los pobladores puesto que los sujetos transportaban armas de grueso calibre.

Los comunarios del lugar identificaron a los vehículos de la Policía del Gefron, según una nota de prensa de la Fiscalía. En ese momento, los comunarios del lugar tocaron la campana de alarma para alertar y retener a los vehículos, motivo por el cual un hombre identificado como Vicente T .M. siguió a los dos motorizados en una motocicleta y en ese momento fue impactado por un proyectil de arma de fuego. Los responsables lograron darse a la fuga con dirección a la comunidad Serrito, distante a 20 kilómetros del lugar.

Vicente T.M. fue trasladado a una posta de salud, donde falleció a consecuencia de las heridas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra indagando el caso y ha movilizado a un grupo policías hasta el lugar de los hechos

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play