EN VIVO

10/01/2019 - 09:48

Policial

Banda internacional de trata y tráfico secuestró a una mujer para que traficara droga

Según la policía la víctima fue reportada como desaparecida por una familiar en el continente africano y se activó su búsqueda en coordinación con Interpol. 

La noche del miércoles el ministro Carlos Romero realizó la presentación de dos sujetos de nacionalidad sudafricana, que secuestraron a una mujer identificada como Marilin Nichol Walter, de la misma nacionalidad y a quien tenían retenida en Santa Cruz.

Romero indicó que la Policía desmanteló a una banda de trata y tráfico que obligar a su víctima a transportar droga hacia su país, tras engañarla ofreciéndole un empleo de 4000$ para cuidar de una mujer embarazada en Brasil.

"Fue captada para poder ser utilizada como instrumento de trasiego de drogas de acuerdo a las primeras investigaciones, de hecho, el allanamiento practicado en un domicilio acá en la ciudad de Santa Cruz ha permitido colectar entre otros objetos probatorios, valijas de doble fondo que habían sido preparadas y adaptadas para el tráfico de droga", explicó en una conferencia de prensa.

Los miembros de la banda delictiva del hecho de trata y tráfico son los ciudadanos extranjeros identificados como Ume Obina Charles, nigeriano; Antonio Gomes, de Guinea; y Ali Daniela Rodríguez, venezolana.
Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, detalló que los elementos que constituyen tipo penal de trata y tráfico de persona, en dicho caso fueron el de captar, trasladar, acoger y explotar a la ciudadana sudafricana, Marellyn Nichole Walter.

“Generamos actividades investigativas y finalmente realizamos operaciones policiales entre el sexto y séptimo anillo de la Santos Dumont en cuyo interior en un departamento del segundo piso de dos habitaciones donde se encontraba encerrada la ciudadana sudafricana Marellyn Nichole Walter la misma que fue privada de libertad", explicó.

Según la policía la víctima fue reportada como desaparecida por una familiar en el continente africano y se activó su búsqueda en coordinación con Interpol.