23/04/2019 - 22:51

Barcelona derrotó al Alavés y ya acaricia el título

Los goles llegaron a través de Aleñá y Suárez. Si Atlético de Madrid tropieza este miércoles ante el Valladolid, los 'azulgranas' celebrarán el campeonato desde el sillón de casa.

Redacción

Diego Seas

España

Tan solo cuatro minutos le bastaron al Barcelona para acabar con la resistencia del Alavés en Mendizorroza y dar el último estirón hacia la Liga. Los que transcurrieron entre el gol de Aleñá y el penal transformado por Luis Suárez, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, sentenciaron un partido dominado con solvencia pero que empezaba a ser incómodo por su falta de acierto en el remate final.

Ganó plácidamente el líder y quedó a expensas de un tropezón, derrota, del Atlético de Madrid este miércoles en el Wanda Metropolitano para celebrar el campeonato desde el sillón de casa, con cuatro jornadas por disputarse o, en el peor de los casos, esperando al sábado. Primero deberá jugar el Atlético en su estadio ante el Valladolid. Y dependiendo de su resultado el Camp Nou podrá disfrutar del alirón. La cuenta atrás entró en su recta final.

No fue necesaria en Vitoria la entrada de Messi para solucionar ningún contratiempo. El argentino, que solo había jugado ocho minutos en Villarreal para convertir una derrota cantada en un empate milagroso, se sumó al partido justo cuando sus compañeros celebraban el 0-2 para convertirse, por una vez, en un protagonista más de la fiesta, por una vez no en el principal.

 

Apenas si pudo mantenerse en pie de la mejor manera el equipo de Abelardo mientras el Barcelona disfrutaba de un cómodo desemboque de partido para acabar con una victoria con sabor a título, que podría celebrar este mismo miércoles o el sábado.

Los azulgranas ya le sacan brillo a una nueva corona.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios