Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

11/02/2019 - 19:40

Comunidad

Bloque cívico chiquitano bloqueará carretera bioceánica desde la medianoche

Los representantes cívicos exigen la construcción del tramo carretero San José de Chiquitos - San Ignacio de Velasco.

Santa Cruz, Bolivia

Desde este martes, a las 0:00 horas, la carretera Bioceánica estará bloqueada por miembros y representantes del bloque cívico chiquitano que exigen la construcción del tramo carretero San José de Chiquitos - San Ignacio de Velasco.

José Ernesto Serrate, presidente del Bloque Cívico Chiquitano, informó este lunes que la medida surge porque se cumplieron los 90 días desde la firma del contrato, del 20 de septiembre de 2018, con la empresa State Construction (China), para que se inicien los trabajos, sin embargo, dicho acuerdo no se cumplió.

"No hay señas de que esta empresa empiecen los trabajos de la carretera. Pido disculpas a toda la población, el bloqueo se realizará, además de la carretera, también en las vias férreas", afirmó.

                                                                                     

Serrate indicó que en una reunión con los representantes del bloque chiquitano se envió un documento a la ABC y al ministerio de Obras Públicas, exigiendo una explicación del porqué no se aceleraron los trabajos, empero, no obtuvieron respuestas concretas.

"A partir de las 0:00 se instalará el bloqueo indefinido hasta que vayan a San José, si es posible con ABC y nos den un dato exacto de cuándo empezará la (construcción) de carretera", aseveró.

Ante tal anuncio, desde la terminal Bimodal se informó que las salidas de los buses hacia la chiquitania y a Brasil, será condicionado a partir de las 20:00 de hoy.