21/11/2019 - 16:50

Levantan bloqueos en Santa Cruz con mesas de trabajo

La Gobernación instaló mesas de trabajo para atender las demandas de algunos sectores que adelantaban los bloqueos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

La tarde de este jueves empiezan a habilitar las vías del departamento de Santa Cruz que estaban con bloqueos por parte de sectores sociales. Así lo dio a conocer el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz Roly Aguilera, quién expresó que la ruta hacia los valles, en la vía antigua a Cochabamba, está totalmente expedita hasta el municipio de Comarapa; en la ruta hacia el Beni, se levantó el bloqueo en el municipio de El Puente y Ascensión de Guarayos, gracias a que en ambas poblaciones se han instalado mesas de diálogo para atender las demandas de los sectores en conflicto.

Los puntos críticos que mantienen sus medidas de bloqueos se registran en el municipio de Yapacani al Norte del departamento donde llevan adelante la protesta del puente sobre el río, efectivos policiales y militares permanecen de cerca en esta zona en la población de Santa Fe.

Otro punto de bloqueo es en las poblaciones de Santa María y San Pablo en la zona Este, donde se pretenden instalar mesas de pacificación.

Finalmente, en la zona Oeste en el límite de Santa Cruz con Cochabamba en la población de El Churo, existe un bloqueo por parte de militantes del MAS (Movimiento Al Socialismo), que rechazan la renuncia del ex mandatario Evo Morales, situación que está afectando en el envió de alimentos por esta ruta al vecino departamento.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios