Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.34

|

real

3.84

x

EN VIVO

14/01/2019 - 06:44

Acusado de terrorista

Bolivia entrega a Cesare Battisti a la Justicia de Italia

Después  de tres horas de espera en el aeropuerto de Viru Viru partió a Italia.

Santa Cruz, Bolivia

Este domingo el Estado boliviano entregó a Cesari Battisti ex guerrillero italiano que fue capturado en Bolivia y a quien su país buscaba acusado de terrorista.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Battisti fue trasladado bajo la figura de “salida obligatoria", puesto que su ingreso al país fue irregular y no como extradición.

"En aplicación de la Ley 370 de Migración, se emitió la resolución con la que se dispone su salida obligatoria de Bolivia por su condición ilegal", indicó Romero.

Después  de tres horas de espera en el aeropuerto de Viru Viru, y en presencia del embajador italiano Plácido Vigo, el representante de la defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Jorge Paz y autoridades de Interpol, el avión despegó  a las 17.00 y se espera su arribo a Roma, cerca de las 14.00 de este lunes (10:00 hora boliviana), donde lo recibirá el ministro del Interior Matteo Salvini.

Battisti, de 64 años, formaba parte del movimiento italiano ultraizquierdista Proletarios Armados por el Comunismo, y se enfrenta a cadena perpetua por el asesinato de dos policías, un joyero y un carnicero en los años 1970.

Su detención surge después de escapar de Brasil en diciembre, donde el expresidente Michel Temer había firmado extradición a Italia.

El ministro del Interior Matteo Salvini de Italia agradeció a Bolivia su colaboración en la captura y aseveró que "un delincuente que no merece una cómoda vida en la playa sino acabar sus días en la cárcel".

Fuente: ABI

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z