20/03/2019 - 20:46

Brasileña, víctima de violación, queda en libertad

La justicia boliviana autorizó para que la ciudadana brasileña pueda retornar a su país.

Redacción

Diego Seas

Beni, Bolivia

El juez mixto de Rurrenabaque, Raúl Zárate, ordenó este miércoles la libertad de E. C. de A., la brasileña que fue víctima de violación por policías en una carceleta de ese municipio en Beni.

A la vez, se extinguió la acción penal por evasión contra dicha extranjera por lo que se encontraba detenida y se autorizó para que pueda retornar a su país, según informó la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Erika Chávez.

"Se ha determinado la extinción de la acción penal por el delito de evasión, se aplicó una medida alternativa, un criterio de oportunidad arreglada enmarcado en el artículo 21 del código procesal penal", informó la autoridad a los periodistas.

 

Debido a que los agresores se encuentran detenidos en la carceleta de Rurrenabaque, lugar donde se cometió el abuso en reiteradas ocasiones, la brasileña fue trasladada hasta Trinidad donde se llevó a cabo la audiencia.

Chávez señaló que el Ministerio del área instruyó que el Servicio de Prevención Contra la Tortura haga el seguimiento del caso, y recordó que en su momento se activaron las acciones para lograr la nulidad de la sentencia por evasión impuesta a la víctima.

"Ya está en total libertad, el proceso se ha extinguido", recalcó.

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios