22/01/2020 - 08:53

Cabildo pide consolidar un frente único rumbo a las elecciones

Las personas concentradas en la Plaza de las Banderas piden unidad en el país.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Anoche se concentraron los ciudadanos que se movilizaron en defensa del voto, durante los conflictos post electores del 20 de octubre del año pasado, el Cabildo por la Unidad resolvió solicitar un frente único para los próximos comicios del 3 de mayo de 2020.

La finalidad es “proteger la victoria democrática del paro de 21 días” y conformar un “bloque sólido” contra el anterior partido de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Otro pedido “unánime” es el de “mayor control” en los recintos electorales tanto en el país como, “sobre todo”, en el extranjero.

“Lo que queremos es que haya una comisión de veedores, que sea algo libre. Es algo muy importante controlar el voto en el exterior porque sabemos que este ha favorecido bastante al MAS y, de ser posible, creemos que debería ser anulado”, afirmó Teresa Cadima, organizadora del evento y representante de la agrupación ciudadana Unión Qhochala.

El cabildo se desarrolló pese a la lluvia que se registró en la Plaza de las Banderas, los presentes dieron su “respaldo” al “gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios