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12/03/2019 - 14:43

Política

Candidatos a la presidencia aprovechan redes sociales para potenciar campañas

El impulso de campañas electorales en las redes sociales podría significar una importante reducción del presupuesto asignado para propaganda.

La Paz, Bolivia

Las redes sociales han demostrado ser una herramienta de vital para las campañas electorales emprendidas por los políticos, en un escenario en el que predomina la información a través de la Internet.

El especialista en informática, Alexis Becerra, explicó a Notivisión la importancia que tiene las redes sociales para los políticos, quienes se han visto en la necesidad de invertir dinero en el sistema para utilizarlo como “barómetro” para medir la respuesta de la población.

Barack Obama y Donald Trump representan casos ejemplares de los resultados electorales que se pueden lograr por el uso conveniente de estos medios de comunicación digital. En Bolivia los candidatos a las elecciones parecen ser conscientes de ello, por lo que también han alistado sus estrategias para gozar las ventajas de la Red, como enfrentar amenazas y las denominadas fake news, que podrían afectar sus respectivas imágenes, incluso los análisis.

A nivel mundial Facebook es la red social más usada en el mundo y en Bolivia, representa un 94% de los internautas a diferencia de un 14% que usa Twitter, lo que no significa que esta última, deje de ser la red social preferida por los políticos para proyectar sus imágenes.

Lo más destacable es que el impulso de campañas electorales en las redes sociales podría significar una importante reducción del presupuesto asignado para propaganda.

Edgar Guzmán, presidente del FRI, parte de la alianza Comunidad Ciudadana, expresó días antes que darán mayor énfasis al trabajo en redes y el contacto con la gente, como el realizado hasta el momento por Carlos Mesa en Tarija, Chuquisaca, Potosí y Oruro.

En un reportaje exhaustivo de Notivisión, descubre qué hace Twitter la red social de los políticos.